viernes, 9 de noviembre de 2007

Punto de inflexión



Y efectivamente todo cambiaría cuando descubrí a los 11 años en casa de un familiar un disco que marcaría radicalmente mi rumbo musical. Se trataba de "Recordando a Chile" de nuestra gran Violeta Parra. Escuchar la fuerza agreste de su voz provocó tal impacto en mi, que desde aquel momento tuve casi una fijación por investigar y estudiar todo lo que tuviera que ver con su vida, incluyendo la compra de cassettes con toda la música que pudiera encontrar de ella, lo que no era muy fácil por aquellos años en plena dictadura. No obstante, logré hacerme de una buena colección de temas y mi repertorio creció considerablemente. Por supuesto que me dediqué además a estudiar en la guitarra los diferentes ritmos folclóricos que figuraban en esa discografía.

Así fue, pues, que comencé a empaparme del acervo cultural de la tierra latinoamericana; comenzando por mis propios orígenes, de la mano de su más grande exponente. Vendría por añadidura a todo este proceso, empezar a darme cuenta de nuestra realidad política y social, en la medida en que me alimentaba de todo lo que rodeaba el mundo musical que me había cautivado. Fue, en resumen, un tiempo de maduración en todo aspecto.

No hay comentarios: